Sobre este artículo:

Vértebras

Las vértebras son unos huesos muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.
vertebras

 

¿Qué son las Vértebras?

Se denomina vértebra a cada uno de los huesos que conforman la columna vertebral, esta columna vertebral ofrece estructura y sostén para todos los animales vertebrados incluidos los humanos.

En los seres humanos hay un total de 33 vértebras, estás se dividen en cervicales torácicas lumbares ,sacras y el coxis.

Las vértebras muestran una estructura de un cuerpo y un arco neural dorsal, compuesto por dos láminas vertebrales, dos pedículos, y apófisis espinosa, y un apófisis articular.

Dentro de los humanos existen las siguientes tipos de vértebras:

Vértebras Cervicales

Las vértebras cervicales son muy pequeñas y delicadas. Se las puede diferenciar por tener un agujero en la base de las apófisis transversas( agujero por el cual entra la arteria vertebral). Son las vértebras que permiten la rotación del cuello. son nombradas típicamente C1, C2, y así continuamente hasta C7. A los discos intervertebrales de la región cervical se les llama la lordosis cervical de la columna.

Vértebras Torácicas

Las vértebras torácicas son 12 en total y conforman la parte central de la columna vertebral. Estas están a continuación de las vértebras cervicales y son un poco más gruesas que las anteriores y también son menos móviles. después de las vértebras torácicas encontraríamos las vértebras lumbares. Cada una de las vértebras torácicas es un poco más grande que la anterior si lo vemos desde arriba hacia abajo.

Vértebras Lumbares

vértebras

Las vértebras lumbares son las vértebras más duras y compactas de la columna vertebral, son las más grandes y más voluminosas de toda la columna vertebral, además cuanto más hacia abajo de la columna vertebral estemos estas son todavía más voluminosas.

El disco intervertebral de estas vértebras es realmente espeso, ocupa más de un tercio del cuerpo vertebral, lo cual afecta de forma directa al factor de movilidad. Las vértebras lumbares se sitúan en la región lumbar entre las vértebras torácicas y el hueso sacro. Las vértebras lumbares son nombradas como L1 L2 L3 L4 y L5.

Vértebras Sacras

Las vértebras sacras en realidad conforman un hueso conjunto nombrado como hueso sacro el cual es un hueso central simétrico y bastante corto está compuesto por estas vértebras sacras que en total suman un total de 5 piezas que están juntas. El hueso sacro forma una pirámide cuadrangular, el cual presenta un vértice y 4 caras.

Te dejamos un vídeo interactivo en el que se muestra información sobre las vértebras.