Libros de anatomía

Si buscas libros de Anatomía, es aquí.

Un libro de anatomía humana puede convertirse en uno de los mejores acompañantes a la hora de mejorar nuestra formación académica.

Y si se trata del área de la medicina especializada, los libros de anatomia son los primeros que debemos leer y tener siempre a mano, ya que son el mejor medio de información de todo lo relacionado con esta ciencia y la extensa relación que guarda con todo lo referente a la medicina general y a la historia de la anatomía.

Vamos a hacer un repaso de cuales son los mejores libros de anatomía humana, por qué se les llaman Atlas de Anatomia y en qué debemos fijarnos al elegir uno.

¿Qué es un Atlas de Anatomía?

Un Atlas de Anatomía no es sólo un libro de anatomía, es una enciclopedia muy completa en la que encontraremos todas las herramientas necesarias para formarnos en esta ciencia.

Son libros detallados tanto visualmente con muy buenas imágenes como con texto de primera calidad encontrando representaciones fidedignas de la estructura ósea, muscular, y todos los órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano.

Si eres estudiante de medicina o de una rama similar, un Atlas de Anatomía debe ser lo primero que compres, y te acompañará muchos años durante toda tu carrera.

atlas de anatomia humana Netter

¿Y cuales son los mejores libros de anatomía?

Como te hemos dicho, a la hora de iniciarse en la carrera de medicina es imprescindible para cualquier persona con el objetivo de estudiar el cuerpo humano un buen libro «atlas de anatomía».

Pero no uno cualquiera .

Hay muchos, y de entre todos ellos unos pocos que destacan del resto, y eso es lo que vamos a ver a continuación para que no te equivoques al comprar tu Atlas de Anatomía.

Los libros de anatomía humana más recomendados del 2019

1. Atlas de Anatomía humana Netter

Este grandioso ejemplar es el más conocido en el mundo de los que estudian esta ciencia y muy recomendado por los expertos de las diferentes ramas de la medicina. También conocido como Netter Atlas, es un libro de anatomía con el que no te faltará de nada, un acierto seguro con el que no fallas.

Si clickas aquí tienes una review más en profundidad.

Al ir a comprar el Atlas de Anatomía Netter verás que hay varias versiones, aquí te dejamos la edición más actualizada de este 2019 con una inmejorable relación calidad-precio gracias a Amazon, ¡No te lo pierdas!.

2. Atlas de Anatomía humana Sobotta

El atlas de anatomía de Sobotta es considerado también uno de las más completos, brindando contenido didáctico y fundamental para el estudio de la anatomía humana. 

Además ofrece información valiosa para otras áreas de la medicina, como la enfermería, farmacia, fonoaudiología, fisioterapia, odontología, etc.

Está especificamente pensado para los estudiantes de medicina pre-clínica, y tiene un portal online donde añaden más contenido y te preparan para los exámenes.

Los atlas de sobotta los conforman 3 volúmenes y un cuaderno de tablas.

3. Atlas de Anatomía Moore

Es el indicado para la formación en los inicios de la carrera de la medicina y sus ramas afines, específicamente para el primer año, o así lo han calificado las personas que han tenido la oportunidad de leerlo.

A su vez, es reconocido por otorgar un buen material práctico y por ofrecer resúmenes de calidad. 

Esta edición del atlas de Anatomía Moore podemos destacar su gran hincapié en la funcionalidad anatómica y un punto de vista que permite entender los sistemas centrándose en su función y utilidad.

4. Atlas de Anatomía Yokochi

El libro de anatomía Yokochi es una edición destacada con un extenso material visual que ha sido muy premiado por sus lectores, donde resaltan las fotografías de órganos reales diseccionados permitiendo conocer mejor la estructura de un cuerpo.

Posee excelentes explicaciones y está muy detallado para un mayor entendimiento de quienes se dedican al estudio de la anatomía y sus ramas asociadas.

Sin duda alguna lo más destacable del Atlas de Anatomía Yokochi son las fotos reales de disecciones y sus explicaciones al detalle.

6. Atlas del cuerpo humano Lexus

¡Que mejor obra de arte que el cuerpo humano! En esta edición del libro Lexus se aprecia una versión moderna y didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del cuerpo humano, muy relacionado con la fisiología y patología humana.

En todos sus capítulos se aprecian descripciones de las principales patologías que se presentan en cada sistema del cuerpo humano. Está basado en atlas clásicos existentes, pero aporta más información referente a las partes del cuerpo humano con los puntos más destacados de la anatomía general.

5. Anatomía de Gray para estudiantes

Por muchos es considerado como un manual, más que como un atlas. Brinda los principios básicos sobre la enseñanza de la anatomía humana y todo lo relacionado a ella.

Asi mismo, cuenta con un vocabulario bastante entendible para los que inician en esta área de las ciencias médicas.

Contiene muy buen material visual. No obstante, usuarios sugieren que el libro Anatomia de Gray, es recomendable complementarlo con otros tipos de libros relacionados para poder tener mejor contenido al momento del estudio de la anatomía, por ejemplo el Netter.

7. Atlas de Anatomía Prometheus

Posee un extraordinario desglose de la anatomía humana, partiendo desde el esqueleto como soporte del cuerpo humano, para ir incorporando sus componentes como: órganos, músculos, etc, con excelentes ilustraciones, acompañadas de breves pero muy precisas explicaciones sobre cada una de ellas.

Existe gran indecisión entre usuarios que quieren adquirir un libro de anatomía al comparar entre cualquier Atlas o el famoso Netter, y en el caso del Atlas de Prometheus las opiniones lo han catalogado al mismo nivel que la edición de Netter.

8. Atlas ilustrado de Anatomía

La editorial Susaeta nos trae un Atlas de Anatomía quizás un poco más básico, pero muy completo y a un precio de risa, ¡Menos de 15€! Y ya os adelantamos que el valor que tiene es mucho mayor.

Es un libro de ilustraciones de buena calidad con muy buenas opiniones al respecto, que quizás no es la mejor opción para un estudiante de medicina pero sí que lo es para los más jóvenes o para la biblioteca de casa.

Cuenta con 600 páginas con fotos de calidad a color dentro de una encuadernación de tapa dura en el que veremos toda la información sobre las funciones y la estructura del cuerpo humano y sus órganos.

9. Netter Anatomía para colorear

Qué mejor manera de aprender sobre la ciencia del cuerpo humano que con esta edición de anatomía Netter para colorear. Este es uno de los mejores métodos de estudio de la Anatomía del cuerpo humano.

Usado tanto por estudiantes de medicina como de fisioterapia, odontología, etc.

Contiene dibujos increíbles de gran calidad con los que aprenderás de forma divertida y sencilla coloreando partes del cuerpo, además con toda la  excelente teoría y muy buenos cuadros esquemáticos. 

Una gran forma de aprender información valiosa sobre la anatomía y fisiología humana, y un método con el que está probado que retendrás más información.

Estos han sido los Atlas de anatomía más recomendados por profesores y médicos dedicados a esta ciencia que podemos encontrar en el mercado, y podemos decir sin duda que son los mejores libros de anatomía humana.

¿Dónde puedo comprar libros de Anatomía humana?

Si te preguntas dónde comprar tu libro de anatomía aquí en atlasdeanatomía.com te recomendamos Amazon, que en origen antes de ser lo que es, empezó como una tienda de libros.

Ahí encontrarás las mejores ediciones de los mejores y más destacados atlas en todo lo referente a la anatomía, no sólo a nivel teórico, sino también con contenido práctico.

Por supuesto tienen el mejor precio del mercado, te llega al día siguiente y tiene una política de devoluciones de 10.

¡Tienen exactamente lo que necesitas! Los mejores y más completos atlas de anatomía que te ayudarán a expandir y nutrir tus conocimientos durante toda tu carrera.

¿Cuál es el mejor libro de Anatomía humana?

Muchos se preguntan cuál es el mejor libro de anatomía, entre tantas ediciones que hemos visto hoy y tan buenos ejemplares, es muy difícil mencionar uno en específico que sea el gran galardonado.

Es por esto que no te vamos a decir uno en particular, de hecho, los que hemos visto hoy aquí son todos excelentes y los mejores sin ninguna duda.

Nosotros te recomendamos que investigues sobre los autores, veas qué vas a estudiar y qué quieres aprender de la anatomía y elijas el que más se adapte a ese fin.

Y si tienes dudas, el Atlas de Anatomía Netter es la decisión correcta y un acierto asegurado.

Con todo esto esperamos que la información encontrada aquí haya sido de utilidad y os hayamos ayudado un poco a elegir el que será vuestro libro de anatomía, ya sea para vuestra carrera de medicina (u otra rama) o para tener en casa y aprender más sobre nuestro motor, nuestros sistemas y cómo funciona nuestro cuerpo en general.