Si buscas libros de Anatomía, es aquí.

Un libro de anatomía humana puede convertirse en uno de los mejores acompañantes a la hora de mejorar nuestra formación académica.

Y si se trata del área de la medicina especializada, los libros de anatomia son los primeros que debemos leer y tener siempre a mano, ya que son el mejor medio de información de todo lo relacionado con esta ciencia y la extensa relación que guarda con todo lo referente a la medicina general y a la historia de la anatomía.

Vamos a hacer un repaso de cuales son los mejores libros de anatomía humana, por qué se les llaman Atlas de Anatomia y en qué debemos fijarnos al elegir uno.

¿Qué es un Atlas de Anatomía?

Un Atlas de Anatomía no es sólo un libro de anatomía, es una enciclopedia muy completa en la que encontraremos todas las herramientas necesarias para formarnos en esta ciencia.

Son libros detallados tanto visualmente con muy buenas imágenes como con texto de primera calidad encontrando representaciones fidedignas de la estructura ósea, muscular, y todos los órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano.

Si eres estudiante de medicina o de una rama similar, un Atlas de Anatomía debe ser lo primero que compres, y te acompañará muchos años durante toda tu carrera.

atlas de anatomia humana Netter

¿Y cuales son los mejores libros de anatomía?

Como te hemos dicho, a la hora de iniciarse en la carrera de medicina es imprescindible para cualquier persona con el objetivo de estudiar el cuerpo humano un buen libro «atlas de anatomía».

Pero no uno cualquiera .

Hay muchos, y de entre todos ellos unos pocos que destacan del resto, y eso es lo que vamos a ver a continuación para que no te equivoques al comprar tu Atlas de Anatomía.

Los libros de anatomía humana más recomendados del 2019

1. Atlas de Anatomía humana Netter

Este grandioso ejemplar es el más conocido en el mundo de los que estudian esta ciencia y muy recomendado por los expertos de las diferentes ramas de la medicina. También conocido como Netter Atlas, es un libro de anatomía con el que no te faltará de nada, un acierto seguro con el que no fallas.

Si clickas aquí tienes una review más en profundidad.

Al ir a comprar el Atlas de Anatomía Netter verás que hay varias versiones, aquí te dejamos la edición más actualizada de este 2019 con una inmejorable relación calidad-precio gracias a Amazon, ¡No te lo pierdas!.

2. Atlas de Anatomía humana Sobotta

El atlas de anatomía de Sobotta es considerado también uno de las más completos, brindando contenido didáctico y fundamental para el estudio de la anatomía humana. 

Además ofrece información valiosa para otras áreas de la medicina, como la enfermería, farmacia, fonoaudiología, fisioterapia, odontología, etc.

Está especificamente pensado para los estudiantes de medicina pre-clínica, y tiene un portal online donde añaden más contenido y te preparan para los exámenes.

Los atlas de sobotta los conforman 3 volúmenes y un cuaderno de tablas.

3. Atlas de Anatomía Moore

Es el indicado para la formación en los inicios de la carrera de la medicina y sus ramas afines, específicamente para el primer año, o así lo han calificado las personas que han tenido la oportunidad de leerlo.

A su vez, es reconocido por otorgar un buen material práctico y por ofrecer resúmenes de calidad. 

Esta edición del atlas de Anatomía Moore podemos destacar su gran hincapié en la funcionalidad anatómica y un punto de vista que permite entender los sistemas centrándose en su función y utilidad.