Sobre este artículo:

Partes del cuerpo humano / Cabeza / Tipos de orejas

Tipos de orejas

Dependiendo del tipo de orejas y de la deformidad que presente la persona, la cirugía estética ofrece distintas soluciones a través de la otoplastia.
tipos-de-orejas

Contenidos

¿Qué tipos de orejas hay?

En este apartado, se procede a desarrollar los 12 tipos de orejas que podemos encontrar en el ser humano:

Largas

Las orejas largas y grandes con forma definida suelen ser muy peculiares. Presentan una mayor extensión desde el lóbulo inferior al borde superior. Suelen ser estrechas a lo ancho y bien definidas.

Pequeñas

Hay personas con orejas particularmente pequeñas o cortas. Pueden tener una forma bien definida -o no-, pero su mayor rasgo es que son orejas significativamente más pequeñas en proporción con el resto de sus facciones. El caso contrario que el anterior.

Tamaño medio

Este tipo de oreja tiene una forma bien definida, no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ni tienen algún atributo que les haga destacar a nivel morfológico. A medio camino entre los dos tipos anteriores. Es el tipo más común, con un rango de tamaño variable.

Hacia afuera

Pueden ser pequeñas, grandes o de tamaño promedio, pero su característica más destacada es que se despegan demasiado de la cabeza, dando la conocida forma de “las orejas de soplillo”.

Caracol interno

Cuando las orejas forman un caracol interno muy bien definido. En el interior de toda la oreja se marcan ciertas protuberancias. El pabellón de la oreja tiene una estructura interna que asemeja la concha de un caracol. No todas las personas las tienen igual de marcadas.

En punta

Esta forma de oreja que asemeja a las de los elfos y suele ser de tamaño medio.

Inclinadas

oreja inclinada

Son orejas que parecen sobresalir un poco del resto de la cabeza pero que muestran una inclinación hacia abajo o hacia el rostro. Cuando la inclinación del borde superior es demasiado pronunciada, puede llegar a tapar la oreja y requerir una remodelación

Lóbulos grandes

Hay un tipo de orejas que tiene lóbulos grandes. Si bien es una de las partes de la oreja que tiene una menor área, hay algunas orejas con el lóbulo evidentemente más amplio si los comparamos con los de otras personas.

Altas

La ubicación de este tipo de orejas se encuentra ligeramente más arriba de su posición habitual en la mayoría de personas.

Hélice grande

El borde superior de la oreja se llama hélice, y algunos tipos de oreja tienen una hélice grande. Este pequeño borde que rodea la oreja, se hace ligeramente más amplio en la parte superior, pero en algunas personas esto se exagera un poco.

Asa

Este tipo de oreja es un tanto obvio en su forma. Las orejas parecen más un asa de taza y resaltan notablemente del resto de las facciones del rostro.

Verticales

Las orejas verticales son un tipo de oreja alargado y prominente. Pueden o no ser grandes, pero son muy largas y gruesas, por lo que se resaltan mucho aun cuando no están separadas de la cabeza.