Sobre este artículo:

Tipos de huesos

En el cuerpo humano se pueden diferenciar varios tipos de huesos, los cuales se dividen en largos, cortos, planos e irregulares según su morfología y forma.
tipos-de-huesos

¿Qué tipos de huesos hay?

Los huesos los podemos ordenar según sus dimensiones y sus formas.

Huesos Largos

En primer lugar tenemos los huesos largos que presentan una forma cilíndrica, y los cuales podemos decir que son siempre más largos que anchos. Estos huesos se dividen en tres partes, estos extremos llamados epífisis y un cuerpo llamado diáfisis. cómo ejemplo de huesos largos podríamos poner húmero y fémur.

Huesos cortos

En este tipo de huesos no perdona ningún tipo de forma o dimensión es decir no hay una proporción respecto a la longitud a la anchura. Su función principal es la de amortiguar. cómo ejemplo de hueso corto podríamos nombrar el carpo y el tarso. Los huesos cortos principalmente se ubican en las articulaciones del tobillo y la muñeca permitiendo así todo tipo de movimiento y estabilidad en la rotación.

Huesos planos

tipos de huesos

En este caso la característica principal en cuanto a las dimensiones es que son más anchos y largos que gruesos, su función principal es la de proteger los tejidos blandos. cómo ejemplo de hueso plano podremos poner los huesos del cráneo la escápula o el omóplato.

Huesos irregulares

Estos como el propio nombre indica no presentan una forma o división predominante en cuanto a su agrupación, CSL se suelen localizar en la línea media y sus funciones varían aunque la de mayor importancia es la de la Protección del sistema nervioso central. cómo ejemplo de estos verbos irregulares tendríamos las vértebras.

Huesos sesamoideos

Son pequeñas estructuras que tienen una forma un poco ovalada y se localizan en las proximidades de los tendones. Su principal función es la de intentar disminuir la fricción. Estos huesos los podemos encontrar junto al primer dedo del pie, la rótula, etcétera.

Te dejamos un vídeo interactivo en el que se muestra información sobre los tipos de huesos.