Sobre este artículo:

Organos del cuerpo humano / Pulmones / Partes de los pulmones

Partes de los pulmones

Debido a la ubicación del corazón, los pulmones no son perfectamente simétricos el uno del otro. A continuación, se detallan las partes de los pulmones.
partes-de-los-pulmones

 

¿Cuáles son las partes de los pulmones?

Los pulmones se componen de los siguientes elementos:

Lóbulos

– Bronquios

– Bronquiolos

– Alveolos

– Pleura

Estructura de los pulmones

partes de los pulmones

También debemos contar en la estructura de los pulmones con la tráquea y el diafragma que, pese a no formar parte de los pulmones, tienen un gran e importante labor en lo que al correcto funcionamiento del sistema respiratorio se refiere.

Tráquea

La tráquea es el conducto respiratorio que empieza en la laringe y que desciende verticalmente hasta la cuarta vértebra torácica, aproximadamente a la altura del corazón.

Es importante tenerla en cuenta ya que se bifurca en dos para entrar a cada uno de los pulmones, dando lugar al bronquio principal derecho e izquierdo.

Diafragma

Se trata de un músculo situado por debajo de los pulmones y con forma de bóveda que se contrae durante la inspiración para facilitar el proceso a estos órganos respiratorios y se relaja durante la espiración.

Es, por lo tanto, un músculo imprescindible para que la respiración se lleve a cabo correctamente y además mantiene las estructuras pulmonares en su correcto emplazamiento.

Te dejamos un vídeo interactivo en el que se muestra información sobre las partes de los pulmones.