Sobre este artículo:

Nariz griega

La nariz griega, o nariz recta, tiene un puente que es completamente recto.Se caracteriza por tener una proporción adecuada y clásica para el rostro.
nariz-griega

¿Qué es la nariz griega?

La nariz griega, también conocida como nariz recta, es una de las más fáciles de identificar. Fue el Dr. Tamir quien examinó 1800 fotografías de personas de Europa e Israel con el objetivo de clasificar los tipos de nariz.

En este caso, se trata de una nariz plana por completo y recta. Además, destaca por no sobresalir por encima de los demás tipos, clasificándose como sencilla.

Para muchos, es considerada como perfecta y atractiva, habiendo formado parte de los distintos ideales de belleza a lo largo de los siglos.

Características de la nariz griega

Una de las características principales de la nariz griega es que se trata de una de las más sencillas dentro de los diferentes tipos que existen.

Además, son fáciles de reconocer debido a que son, estrechas y largas, y por carecer de puente o arco. Es decir, vista de perfil, esta nariz no consta de ningún bulto o gancho, lo que le otorga un aspecto neutro.

Cuenta, además, con la proporción perfecta para el rostro y es un claro ejemplo del estilo clásico, ya que carece de defectos ante el ojo humano.

Como curiosidad, a pesar de que la inmensa mayoría de los griegos antiguos no poseían este tipo de nariz, sí la utilizaban en sus obras de arte por considerarla la más estética. De ahí que hoy en día la conozcamos por este nombre.

Un tipo de nariz relacionado con el arte

nariz griega

Dentro de la riqueza del arte griego, algunas de las obras más sobresalientes que se pueden encontrar de la época son las esculturas.

Estas contaban con la nariz griega como símbolo de lo estético y atractivo debido a que es un tipo de nariz elegante y que no sobresale en el rostro, sino que mantiene la armonía.

A pesar de que se encuentra sobre todo en el arte griego, han sido muchos los artistas que la han incorporado en sus obras a lo largo del tiempo. Un buen ejemplo está en la Gioconda, de Leonardo da Vinci, pintura donde es fácil de reconocer esta nariz.

La razón por la que se incluye esta nariz en el arte, además de por su elegancia, es su sencillez. Gracias a que no sobresale en el rostro, tiene la capacidad de hacer destacar otros aspectos, como la sonrisa.

Personalidad de las personas con nariz griega

De acuerdo con varios estudios, la forma de la nariz puede influir en la personalidad que tengan las personas.

Los hombres y mujeres que tienen nariz griega suelen ser personas optimistas, alegres e inteligentes.

Además, son personas a las que se considera buenas y nobles. Una de las características que destaca es que son grandes amantes de la naturaleza.

Por otro lado, este tipo de nariz también está relacionado con el éxito. Por este motivo, las personas con nariz griega siempre logran conseguir aquello que se proponen. Entre otras cosas, destacan su ingenio y habilidad.

Convertida por los artistas en un ideal de belleza, las personas con nariz griega son consideradas atractivas debido a la armonía de su rostro.

La nariz más codiciada

A pesar de su extendida fama, lo cierto es que tan solo un 3% de la población mundial cuenta con una nariz de estilo griego.

Por ello, siempre ha sido uno de los tipos más codiciados y alabados por la gente en general y por los artistas en particular.

En el año 1902, la experta en cosmética y periodista Harriet Hubbat la definió como aquella nariz que traza una línea recta desde su base hasta la punta.

En otras palabras, para Hubbat, al igual que para muchas otras personas entendidas en el tema, se consideraba como la nariz perfecta a nivel estético.