Contenidos
¿Qué es la nariz chata?
La nariz chata, o también conocida como nariz en forma de botón de un modo más coloquial, es aquella que destaca precisamente por no sobresalir del rostro, si se compara con los diferentes tipos de nariz.
Esta nariz es la más común en bebés y niños de corta edad. Sin embargo, conforme se va creciendo, lo normal es que la nariz cambie y acabe adoptando otro tipo de forma.
Son muy pocas las personas que logran conservarla, lo que la convierte en uno de los tipos de nariz más codiciados debido a su escasez.
Características de la nariz chata
Una de las características principales de la nariz chata es que es corta y pequeña. Cuenta con fosas nasales grandes, que se abren hacia los lados, lo que la hace parecer más refinada.
Además, no es una nariz que sobresalga por encima del rostro, ni siquiera de perfil, siendo incluso más achatada en la punta. Esta forma especial es la que le da su nombre.
A su vez, este estilo de nariz apenas cuenta con puente nasal. El tabique es pequeño, sin mucha altura o consistencia, lo que consigue crear armonía en el conjunto del rostro. Sobre todo, cuando la persona se pone de perfil, ya que es sencilla y no llama la atención en exceso.
Aunque es uno de los tipos muy populares, lo cierto es que también es una de las más escasas, tan solo el 5% de la población la posee, lo que no hace más que aumentar el deseo de tenerla.
Esta nariz no es solo codiciada por su escasez, sino que también está incluida dentro de los tipos más atractivos. De hecho, es una de las más solicitadas en las operaciones.
Por qué la nariz chata recibe este nombre
El nombre de nariz chata está relacionado de manera estrecha con la forma que presenta este tipo de nariz tan distintivo.
Al ponerse de perfil, las personas que la tienen cuentan con un aspecto más achatado, tirando a hundido. Sin embargo, cuenta con todas las características esenciales para ser considerada atractiva.
De dónde proviene esta nariz
Según la localización geográfica de las personas, los tipos de nariz cambian. En este sentido, la nariz chata es propia de aquellos lugares con climas cálidos y latitudes meridionales. Es decir, donde la temperatura del ambiente es mayor.
Las personas procedentes de Asia y de África son más propensas a nacer con este tipo de nariz. Sin embargo, también se encuentran diferencias entre ambos territorios.
En personas asiáticas, por ejemplo, la nariz tiende a ser más estrecha que en las personas africanas. No obstante, su aspecto de perfil es muy similar.
Personalidad de las personas con este tipo de nariz
Son muchos los estudios que han demostrado que el tipo de nariz puede influir en la personalidad de una persona.
En el caso de la nariz chata, aquellos que la tienen son considerados como personas con cierto aire infantil, pudiendo llegar a ser inestables emocionalmente.
De acuerdo con el Dr. Tamir, profesor de Israel encargado de analizar más de 1800 fotografías de personas con el objetivo de determinar los distintos tipos de nariz, estas personas también tienden a ser inmaduras, tanto a nivel espiritual como en el aspecto físico.
A pesar de ello, las personas con nariz chata son creativas y tienen habilidades para trabajar en grupo. De hecho, su comportamiento mejora cuando tienen a otras personas alrededor.
Aunque pueden desarrollar timidez, también destaca en ellas su fuerte carácter. Son personas decididas que siempre saben lo que quieren y qué hacer para conseguirlo.
Sobre todo, llama la atención que son personas espontáneas, aunque siempre dispuestas a ayudar a los demás.
Contenido Relacionado: