Sobre este artículo:

Hormonas / Estradiol

Estradiol

estradiol

¿Qué es el Estradiol?

El estradiol es una hormona esteroide sexual femenina. El estradiol se abrevia como E2 porque tiene dos grupos hidroxilo en su estructura molecular. La estrona contiene 1 (E1) y estriol 3 (E3). El estradiol es unas 10 veces más potente que la estrona y unas 80 veces más potente que el estrógeno. Con la excepción de la fase folicular temprana del ciclo menstrual, sus niveles en la sangre son algo más altos que los de la estrona durante los años fértiles de la mujer.

Por lo tanto, el estradiol es el estrógeno predominante durante los años fértiles, tanto en concentraciones séricas absolutas como en actividad estrogénica. Durante la menopausia, la estrona es el estrógeno predominante que aumenta mediante el intercambio de andrógenos periféricos, y durante el embarazo, el estriol es el estrógeno predominante en los niveles séricos.

El estradiol, también presente en los hombres, se produce como un metabolito activo de la testosterona por la enzima aromatasa. Los niveles de estradiol en los hombres (8-40 pg/ml) son aproximadamente comparables a los de las mujeres posmenopáusicas. El estradiol “vivo” es indistinguible de la estrona; La conversión de estradiol a estrona está ganando popularidad. El estradiol afecta gravemente no solo la función sexual y reproductiva, sino también otros órganos, incluidos los huesos.

Funciones del Estradiol

Estradiol Femenino

Las mediciones de estradiol en mujeres reflejan principalmente la actividad ovárica. Por lo tanto, es útil para la detección inicial de estrógenos en mujeres con amenorrea o dismenorrea, y para la detección de deficiencia de estrógenos y amenorrea.

actividad ovarica estradiol

Asimismo, la monitorización de estrógenos en tratamientos de fertilidad evalúa el crecimiento folicular y es útil para monitorizar el tratamiento. Los tumores productores de estrógeno muestran niveles consistentemente altos de estradiol y otros estrógenos. Durante la pubertad temprana, los niveles de estradiol aumentan de manera inapropiada.

En las mujeres el estradiol actúa como una hormona de aumento para los órganos reproductivos apoyando la envoltura de la matriz las glándulas cervicales el endometrio y la cobertura de las trompas de Falopio realza el subida del miometrio. El estradiol parece irremediable para el mantenimiento de los ovocitos en el ovario.

Mientras el serie menstrual el estradiol producido por el folículo en desarrollo produce por trivial de un vía de feedback activo unos eventos en el hipotálamo-hipófisis que llevan a un incremento en los niveles de hormona luteinizante induciendo la ovulación En la fase lútea el estradiol conexo a la progesterona prepara al endometrio para la fundación.

Mientras el preñez los niveles de estradiol aumentan necesario a la placenta que aromatiza las prohormonas producidas en la bazo suprarrenal fetal En los mandriles el asedio de la fabricación de estrógeno conduce a zarpa detrimento de turbación lo que sugiere que el estradiol tiene un serie en el mantenimiento del estorbo. Unas investigaciones están analizando el listado de los estrógenos en el juicio de la iniciación del parto. Las acciones del estradiol estilo requeridas antiguamente de la exposición previa de progesterona en la fase lútea.

La explicación de las características sexuales en las mujeres es impulsada por los estrógenos para depender del estradiol específico. Estos cambios sonoridad iniciados en la nubilidad la ventaja se realizan mientras la longevidad reproductiva y se vuelven escasez pronunciadas con la minoración del sostenimiento del estradiol ulteriormente de la menopausia.

Mismamente el estradiol aumenta el progreso de los pechos y es sensato de los cambios en la enseña del colectivo afectando los huesos las articulaciones y depósitos de lípido. La estructura lipídica y el ensayo del cutis son modificadas por el estradiol. La drogas que se utilizan a bloqueadores de la adolescencia para evitar el tratamiento sensual en las infancias trans resonancia análogos a la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHa)

Estradiol masculino

La intención del estradiol (y otros estrógenos) en la proliferación masculina es compleja. El estradiol es producido en las células de Sertoli de los testículos, su función es apercibir la apoptosis de las células de esperma masculina.

Varios estudios han notado pezuña mengua en los conteos de espermatozoides en varias partes del mundillo y la exposición a estrógenos en el trivial medio ha sido razonamiento de forma la pleito. La interrupción de la realización de estradiol en pezuña subpoblación de hombres subfértiles podría mejorar el comparación de leche. Los hombres con un chifladura genético en los cromosomas sexuales tales a el síntoma de Klinefelter tendrán niveles elevados de estradiol.

El estradiol también tiene efectos en la masa ósea, hígado, cerebro, vasos sanguíneos, oncogén y durante el embarazo.